viernes, 16 de agosto de 2013

Repotenciados y hechos una fiera se lucieron en aniversario de Arequipa del domingo último :Los nuevos Mirage del Perú


Nuestros cazas  sobrevolaron el cielo de Arequipa en el Festival Aeronáutico celebrado por su aniversario de fundación. Miles de arequipeños se quedaron boquiabiertos por la majestuosidad de los nuevos aviones de combate, los cuales esbeltos se lucieron en toda su magnitud.
Pero ese resultado tomó mucho tiempo de planificación, exactamente desde el 2010, cuando se inicia un proceso de modernización de Mirage 2000P a Mirage 2000-5, y se espera que pronto se repotencien 6 cazas más que completarían una flotilla totalmente renovada y a punto para cualquier eventualidad.
Su modernización es un hecho ya que se firmó con Francia los contratos hace poco más de un mes.
Para la firma vino el ministro delegado de Defensa de Francia, Kader Arif, quien suscribió el acuerdo de Colaboración en Asuntos de Defensa relacionados a la agenda bilateral, entre los que destacan la pendiente adquisición de un satélite y la modernización de los aviones caza Mirage 2000P.
En el mes de noviembre 2012, el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano invitó formalmente durante su visita oficial al país europeo a sus contrapartes franceses a realizar una visita oficial al Perú, la que en esta oportunidad incluyó visitas a la Escuela Militar de Chorrillos, la Base Aérea Las Palmas y al Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea con asiento principal en dicha base y a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).
2000-5
Nuestros nuevos Mirage 2000-5 puede llevar más de 13 toneladas de explosivos, llegando incluso a las 17 toneladas; puede repostar combustible en el aire a través de un sistema de manguera y cesta.
Su velocidad máxima operativa es de 2,530 Km/h (Mach 2,2) a gran altitud; 1,110 Km/h a baja altitud.Alcance en combate es de: 1,550 Km con tanques de combustible auxiliares.Puede alcanzar una altura de 17,069 metros, a una velocidad de 284,5 metros por segundo.
Armado hasta
los dientes

Su armamento consta de:
-2 cañones revólver DEFA 554 de calibre 30 mm, con 150 proyectiles cada uno
-9 Misiles “Magic” y “Super” 530.-9 Bombas de Propósito General: Mk 82 de 227 kg.
-18 Cohetes de 68 mm “Matra”
-10 Misiles Aire-Aire: MBDA MICA IR/RF, de corto a medio alcance guiado por infrarrojos/radar activo; Matra R550 Magic-II, de corto alcance guiado por infrarrojos; Matra Super 530D, de corto a medio alcance guiado por radar semi-activo.
-4 Misiles Aire-Superficie Antibuque AM.39 Exocet y Aire-Tierra guiado por láser AS-30L

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada