viernes, 25 de enero de 2013

Los Rusos Quieren Ensamblar Aviones y Helicópteros en Región Ancash


El presidente regional de Áncash, César Álvarez, hizo la revelación: “Los rusos quieren 100 hectáreas para ensamblar aviones, helicópteros y tráilers. Ya hicimos el convenio con la Cámara de Comercio, estamos en eso”, lo cual confirmaría los planes del gobierno peruano de asentar una fuerte alianza militar con Rusia en la coproducción de armas y transferencia de tecnología, así como la adquisición de 200 tanques T-90 de la potencia europea.
Ya en setiembre del 2012, el presidente ruso Vladimir Putin precisó que ya estaban matriculados en las universidades rusas 89 estudiantes del Perú y se había acordado que más de 200 militares peruanos cursarán enseñanza superior en centros docentes del Ministerio de Defensa de Rusia (extraoficialmente se sabe que es para manejar los tanques T-90 o los Sukhoi 25). 

Aunque acerca de cuántos pilotos de la FAP podrían estar entrenando hoy en día en Rusia. La pregunta surge sobre las declaraciones de Putin de que hay 89 estudiantes militares en Rusia y se efectuó un acuerdo con el Perú de que vayan más de 200 militares peruanos a estudiar en Rusia.
La respuesta es la siguiente: Nadie sabe cuántos pilotos van a ir o están ya estudiando en Rusia en este momento.

Cuatro años 

El 2009, Rusia y el Perú firmaron nueve acuerdos, entre ellos el primero en Sudamérica para la instalación en nuestro país de un taller de mantenimiento y capacitación técnica para helicópteros rusos.
Los acuerdos fueron firmados por delegados de los dos gobiernos en un acto en la sede presidencial encabezado por el entonces presidente del Perú, Alan García Pérez y el presidente ruso Dmitry Medvedev, en visita de un día a Perú, la primera de un jefe de estado ruso a este país.
El documento para la cooperación tecnológica-militar “es muy importante habida cuenta que gran parte del armamento del Perú tiene por origen Rusia y debe ser renovado”, dijo García en un discurso previo a la firma de los acuerdos.
La súper planta de ensamblaje en Áncash nos pone a la vanguardia de las alianzas militares rusas en Latinoamérica.

Kelly 

Y como oliéndose el acercamiento ruso-peruano, los Estados Unidos mandaron el martes al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, para comprometerse a fortalecer las relaciones en el sector de Defensa durante la visita a Lima. El presidente peruano, Ollanta Humala, recibió en el Palacio de Gobierno a Kelly, que llegó a Lima para reiterar el apoyo de su país al Perú.
A su turno, Humala expresó a Kelly el deseo de fortalecer el intercambio en educación para las Fuerzas Armadas, “lo cual redundará en beneficio de la relación entre ambos países”, agregó Cateriano.
El ministro peruano dijo que en la cita se trataron aspectos referidos a la relación bilateral en el ámbito de la Defensa, que se han venido trabajando “arduamente” últimamente.
Cateriano anunció que el próximo 1 de mayo miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. participarán en una acción cívica de apoyo a la población de la ciudad peruana de Talara, en la costa norte del país.
Además, ambos Gobiernos están trabajando en un memorándum de entendimiento en Defensa, que será analizado en febrero, indicó el titular del sector.

1 comentario:

  1. el peru da un gran paso asia delante el peru esta progresando

    ResponderEliminar