jueves, 30 de diciembre de 2010

NUEVOS MISILES EXOCET MM-40 Block 3 y OTOMAT MK2 Block 4 PARA EL PERU

Imagen
Vienen misiles Exocet Block 3 y Otomat MK-2 Block 4

Marina compra por más de US$ 100 millones

La Marina tendrá una real capacidad disuasiva para defender el Mar de Grau el próximo año, esto debido a que ya se habría firmado contrato con la empresa francesa MBDA France para la adquisición de un lote de misiles MM40 Exocet Block 3 y Otomat MK-2 Block 4 por una suma que superaría los 100 millones de dólares, fondos adicionales a Núcleo Básico de Defensa (NBD) que asciende a 650 millones de dólares.

El contrato fue suscrito entre la Marina de Guerra y la empresa proveedora MBDA France por la repotenciación y adquisición de un lote de misiles Exocet para las cuatro fragatas que posee la armada peruana, y que el primer pago se efectuará en mayo del 2012.
El otorgamiento de la buena pro en favor de la empresa francesa se dio mediante resolución directoral R/D-042-2009-DGM del 18 de marzo del 2009 bajo secreto militar.

Se reveló que el 2010 la Marina de Guerra apunta sus esfuerzos a la modernización, ejecución del Proyecto Blume, de sus submarinos Tipo 209: dos clase Islay y cuatro Angamos; y con el Proyecto Castilla de los sistemas de armas, sensores y control de tiro de sus unidades de superficie. Los avances en ambos son evidentes. En junio de 2008 adquirió a Atlas Elektronik 18 torpedos SUT 264 de guiado activo-pasivo, que comenzarán a ser incorporados a fines de 2010.

También la empresa MBDA brinda asistencia técnica en el Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa de los misiles antibuque AM39 Exocet utilizados por los SH-3D Sea King de la Aviación Naval, estando en curso la entrega de los repuestos y kits pirotécnicos requeridos.

Sin embargo, esta no sería la única compra, se sabe que la Marina de Guerra ya ha presupuestado un monto para la recuperación y compra de misiles anti superficie Otomat, tal es así que se habría dado visto bueno a la modernización de los Otomat MK-2 Standard a la versión OTHT (Over The Horizon Target), que dispone de una serie de mejoras: navegador inercial/GPS, buscador activo y capacidad para redireccionarse aunque su blanco realice maniobras evasivas.

En diciembre 2008, la eficacia y poder destructivo de este misil quedó demostrada cuando la fragata misilera BAP Aguirre (FM-55), disparó con éxito un Otomat MK-2 OTHT contra un blanco de superficie ubicado a 152,8 km, la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares en Latinoamérica.

Se sabe que la firma francesa MBDA espera suministrar al Perú el Otomat MK-2 Block 4 (que fue probado extensamente en polígonos de tiro antes de ser certificado) el cual no sólo tiene capacidad antibuque, sino que puede batir blancos terrestres. Este misil, que dotará a las nuevas fragatas FREMM de la Marina Militare Italiana, tiene una longitud de 4,46 m., diámetro de 0,4 y peso de 770 kg., de los que 205 corresponden a su cabeza de combate. Está propulsado por un motor turborreactor, que le da una velocidad de 0,9 Mach y un alcance estimado de 180 km.

En diciembre del 2009, la Marina de Guerra del Perú a través de un informe técnico ha presupuestado más de 13 millones de dólares sólo en la recuperación de los temibles Otomat, estando en curso la aprobación de otro informe que recomienda su compra a la firma francesa.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

NUEVOS MISILES EXOCET MM-40 Block 3 y OTOMAT MK2 Block 4 PARA EL PERU...!!!

1 comentario: