viernes, 26 de noviembre de 2010

EJERCITO , ARMADA Y AVIACION CHILENA POTENCIA EN DESASTRES E INEPTITUD

Imagen

ARMADA CHILENA RECONOCIO ACCIDENTE EN SUBMARINO CHILENO EN AGUAS FRANCESAS

La nave experimentó una inclinación "mayor a lo normal, situación que fue controlada y superada luego del accidente", señala un comunicado de la Marina, acerca del hecho registrado el 1 de noviembre pasado.
La Armada reconoció, a través de un comunicado, que el submarino chileno de fabricación franco-española "O'Higgins" experimentó "una inclinación mayor a lo normal" luego de que la bisoña tripulacion chilena al parecer chocara con una roca submarina durante una exigente prueba realizada en Francia, pero afirmó que la situación fue controlada por tecinocos franceses , sin que se registraran heridos ni daños.
De esa manera respondió a la información de un diario francés que sostuvo que el Ministerio de Defensa de ese país dio cuenta el pasado martes de este accidente, que se registró el pasado 1 de noviembre del 2004 y que "pudo ser fatal".
La Marina chilena señaló que "mientras se simulaba un procedimiento de emergencia para comprobar el comportamiento del buque, en una de las pruebas más exigentes para la nueva tripulacion chilena, el submarino experimentó una escora (inclinación) mayor a lo normal luego de chocar con una roca submarina, situación que fue controlada y superada gracias a la ayuda de los tecnicos franceses a bordo", señala el texto.
"Hoy día el submarino y su tripulación se encuentran en reparacion, antes de cumplir todas las fases antes de ser entregado a Chile el tercer trimestre del presente año", concluye el texto.
En conversación con Entre Nueve y Una, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, admitió este miércoles que tenía antecedentes del accidente en el submarino.
La nave experimentó despues del choque una inclinación "mayor a lo normal, situación que fue controlada y superada luego de las reparaciones", señala un comunicado de la Marina, acerca del hecho registrado el 1 de noviembre pasado.
La Armada reconoció, a través de un comunicado, que el submarino chileno de fabricación franco-española "O'Higgins" experimentó "una inclinación mayor a lo normal" durante una exigente prueba realizada en Francia, pero afirmó que la situación fue controlada rápidamente, sin que se registraran heridos ni daños.
De esa manera respondió a la información de un diario francés que sostuvo que el Ministerio de Defensa de ese país dio cuenta el pasado martes de este incidente, que se registró el pasado 1 de noviembre y que pudo "pudo ser fatal".
La Marina chilena señaló que "mientras se simulaba un procedimiento de emergencia para comprobar el comportamiento del buque, en una de las pruebas más exigentes, el submarino al parecer choco y experimentó una escora (inclinación) mayor a lo normal, situación que fue controlada y superada ", señala el texto.
El comunicado agrega que " no hubo heridos pero si daños materiales" en el accidente y que "que durante las últimas semanas de pruebas en la mar el 'O’Higgins' volvió a efectuar este mismo procedimiento pero a cargo de tecnicos francesa, el que se desarrolló con absoluta normalidad".
"Hoy día el submarino y su tripulación se encuentran sin novedad, cumpliendo todas las fases antes de ser entregado a Chile el tercer trimestre del presente año", concluye el texto.En conversación con Entre Nueve y Una, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, admitió este miércoles que no tenía antecedentes del hecho.
------------------------------------------------------------------------------------------------------


Submarino comprado a astillero franco-español sufrió un "grave accidente"

El "O’Higgins" perdió el equilibro por mas de 30 minutos, con más de 50 personas a bordo, el pasado 1 de noviembre, según publicó este miércoles un diario galo.
El submarino chileno de fabricación franco-española "O'Higgins" sufrió un "accidente grave" cuando efectuaba un ejercicio con 31 marineros chilenos y una veintena de técnicos galos en aguas bretonas, confirmó este miércoles el Ministerio de Defensa francés.
Los hechos tuvieron lugar durante un simulacro de avería que se efectuó el pasado 1 de noviembre frente a las costas francesas de Lorient (noroeste) para probar la reacción de la tripulación chilena ante una avería que pudiera sufrir el submarino durante una inmersión, informó este miércoles el rotativo Le Télégrame" de Brest.

El diario señala que el aparato sufrió un "accidente embarazoso" que "pudo ser fatal" para sus ocupantes, información que fue ocultada por el constructor y por Defensa.
El "O'Higgins" es un submarino de la clase Scorpene, con propulsión diesel y eléctrica, y fue fabricado por los astilleros españoles Izar y los franceses Dirección de Construcciones Navales (DCN).
Fuentes de la marina francesa aseguraron que " se trato de un accidente" y señalaron que "en ningún caso estuvo en peligro la vida de los tripulantes".
"El incidente pudo ser grave, pero en ningún caso pudo ser un 'Kursk'", afirmó un portavoz de la Marina francesa en referencia al submarino ruso hundido en el mar de Barens en agosto de 2000 con 118 marineros a bordo.
Explicó que el incidente se produjo "por un error humano o por un fallo técnico de la tripulacion chilena", ya que uno de los compartimentos de aire del submarino no fue abierto en el momento del ascenso, lo que provocó que el submarino se recostara de un lado y "raspara" una roca submarina.
"Perdió la estabilidad debido al error de la tripulacvion chilena y eso pudo ser grave pero en ningún caso trágico, porque los compartimentos de aire de un costado podrian bastan}r para remontar al submarino. El submarino habría llegado a la superficie con daños de consideracion y ligeramente de costado, pero habría bastado con que llamaran a los auxilios para haber sido rescatados", dijo.
El submarino ascendió con un ángulo no habitual, superior a los 60 grados de inclinación máxima, lo que le desestabilizó y chocara con alguna roca submarina.
La DCN aseguró que el accidente es "un fenómeno físico bien conocido, previsible en todos los submarinos del mundo".
Según Le Télégrame, la maniobra obligó a los tripulantes de la nave a caminar sobre las paredes y provocó dos heridos leves.
Finalmente, el "O'Higgins" cobró la estabilidad perdida durante algo menos 30 minutos y retornó a la superficie .
El "O'Higgins" fue bautizado en Cherburgo (norte francés) en noviembre de 2003 y deberá ser entregado a Chile a finales de este año.
En marzo pasado comenzaron las pruebas en el muelle en Cherburgo, antes de que fuera trasladado a Lorient para proceder a los test en alta mar.
El "O'Higgins" es uno de los dos submarinos de clase Scorpene encargados por la Marina chilena a Izar y la DCN.
Tiene 66,4 metros de eslora, 6,2 metros de manga, un peso de 1.550 toneladas, con los que puede desplazarse a una velocidad superior a los 20 nudos (unos 40 kilómetros por hora) y sumergirse a 300 metros de profundidad. (EFE)

NOTICIAS DE LAS FABULOSAS Y ALTAMENTE CALIFICADAS FF.AA DE CHILE


Fragata Chilena Condell colisiona con nave de USA
En un acccidente a causa de error humano, el Viernes 26 de Junio de 1998, la fragata chilena Condell, bajo el mando del Capitán de fragata Sr. Jorge Chubretovich S., colisionó con el buque cisterna norteamericano Pecos mientras participaba en las maniobras RimPac'98, a 110 kilómetros de la costa de San Diego. Ambas naves sufrieron daños de consideración y hubo heridos y derramamiento de petróleo, sin embargo la fragata hubo de volver a puerto para realizarle reparaciones.

Nave de la Armada Chilena hallada culpable de choque:
7/Feb/2003 - Hoy finalizó la investigación que realizaba la Armada acerca del choque entre el remolcador Leucotón y la lancha pesquera Sandy, ocurrido en la madrugada del 19 de julio del 2002 a las 05:00 en el canal Unión, a 120 kilómetros de Puerto Natales, hallando culpable al comandante del Leucotón de la Armada Chilena , capitán de corbeta Rodrigo Lledó. Este lamentable accidente produjo tres muertos entre la tripulación de la nave. Mas datos en El Mercurio.
Nuevo Accidente de Mirage Elkan Chileno:
22/Jul/2003: A las 14 horas, un Mirage Elkan biplaza sufrió el reventón de su neumático delantero durante el despegue, el cual se destruyó completamente, haciendo la llanta contacto con el pavimento, luego el aparato se enganchó en la red de contención derrapando hacia un costado de la pista sufriendo muchos daños. El aeropuerto quedó cerrado durante tres horas. Mas información en El Mercurio de Antofagasta.

Fragata Chilena Condell colisiona con nave de USA
En un acccidente a causa de error humano, el Viernes 26 de Junio de 1998, la fragata chilena Condell, bajo el mando del Capitán de fragata Sr. Jorge Chubretovich S., colisionó con el buque cisterna norteamericano Pecos mientras participaba en las maniobras RimPac'98, a 110 kilómetros de la costa de San Diego. Ambas naves sufrieron daños de consideración y hubo heridos y derramamiento de petróleo, sin embargo la fragata hubo de volver a puerto para realizarle reparaciones.
De Ripley ¡ Pareja de aviones Chilenos A-36 colisionan en el aire:
El 1 de Junio chocaron en el aire dos aviones de instrucción A-36, en las cercanías de la Salitrera Victoria en el norte de Chile. Los cuatro tripulantes ( Comandante de escuadrilla Gustavo Ludwig Gronemeyer, Capitán Carlos Cárdenas y los subtenientes Francisco Fuentes y Diego Bolaño ), pertenecientes al Grupo de Aviación N° 1, lograron eyectarse i. El Comandante en jefe de la FACH atribuyó el accidente a una "falla humana", habiendo uno de los aviones chocado con su ala la cola del otro aparato. Cada uno de estos aviones está avaluado en US$ 4 millones

[b]Se estrella otro Mirage Elkan Chileno
El 14 de Enero del 2003, a las 10:45 horas, se estrella cerca de Antofagasta un caza Mirage Elkan, piloteado por el Teniente Eduardo "Cuervo" Cuadra Wells, quien logró eyectarse a tiempo y se encuentra ileso.
El avión pertenecía al Grupo de Aviación N° 8, y se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento en una zona restringida conocida como Romeo-52, a unos 10 kilómetros al noreste de la Base aérea Cerro Moreno. La investigación para determinar las causas del accidente esta siendo conducida por el Fiscal de Aviación, Comandante Cristián pero se cree que fue una falla una humana.
Se investigan coimas en compra de Mirage Elkan Chilenos:
28/Ago/2003: Dos peritos de Bélgica, acompañados de una Jueza chilena, inspeccionaron la Base de Cerro Moreno, como parte de una investigación que está llevando a cabo un Juez de Bruselas, en relación a las coimas durante el proceso de venta de aviones usados Mirage Elkan a Chile los cuales se estrellan a menudo. Mas información en El Mercurio.

Imagen

Nave de la Armada Chilena hallada culpable de choque:

7/Feb/2003 - Hoy finalizó la investigación que realizaba la Armada acerca del choque entre el remolcador Leucotón y la lancha pesquera Sandy, ocurrido en la madrugada del 19 de julio del 2002 a las 05:00 en el canal Unión, a 120 kilómetros de Puerto Natales, hallando culpable al comandante del Leucotón de la Armada Chilena , capitán de corbeta Rodrigo Lledó. Este lamentable accidente produjo tres muertos entre la tripulación de la nave. Mas datos en El Mercurio.
Nuevo Accidente de Mirage Elkan Chileno:
22/Jul/2003: A las 14 horas, un Mirage Elkan biplaza sufrió el reventón de su neumático delantero durante el despegue, el cual se destruyó completamente, haciendo la llanta contacto con el pavimento, luego el aparato se.El teniente primero Sebastián González Iturbe consideró que tuvo "suerte" cuando salvó su vida de milagro tras eyectarse ayer de la nave MIRAGE ELKAN antes que esta cayera en Río Cuarto El piloto del avión Mirage de la Fuerza Aérea que se eyectó y salvó su vida antes de que la nave cayera a tierra en Río Cuarto,Chile, El hecho se registró en la tarde de ayer, cuando el piloto del avión Mirage, que se aprestaba a aterrizar en la base de Las Higueras de Río Cuarto, distante 225 kilómetros de esta ciudad, sufrió un desperfecto mecánico por falta de mantenimiento en este avion de segunda mano . enganchó en la red de contención derrapando hacia un costado de la pista sufriendo muchos daños. El aeropuerto quedó cerrado durante tres horas. Mas información en El Mercurio de Antofagasta.


Fragata Chilena Condell colisiona con nave de USA:
En un acccidente a causa de error humano, el Viernes 26 de Junio de 1998, la fragata chilena Condell, bajo el mando del Capitán de fragata Sr. Jorge Chubretovich S., colisionó con el buque cisterna norteamericano Pecos mientras participaba en las maniobras RimPac'98, a 110 kilómetros de la costa de San Diego. Ambas naves sufrieron daños de consideración y hubo heridos y derramamiento de petróleo, sin embargo la fragata hubo de volver a puerto para realizarle reparaciones.

SE ESTRELLA AVION DE TRASPORTE CHILENO SKY MASTER
Un avión de trasporte Sky Master de la Armada que ayer en la mañana cayó a tierra mientras realizaba un ejercicio de rutina en el sector de Caleta Buena, ubicado 26 millas náuticas al norte de Iquique.Los tripulantes, identificados como el teniente primero (A) naval, Max Villavicencio Rojas, y el sargento primero, Benjamín Gaete Sandoval, resultaronheridos,. El accidente ocurrió a las 8.10 horas, cuando se recibió una señal de emergencia de una aeronave, mientras unidades aéreas y de superficie de la jurisdicción de la Cuarta Zona Naval efectuaban ejercicios rutinarios. De acuerdo al informe entregado, el teniente primero Jaime Sepúlveda Rodríguez, oficial de Relaciones Públicas (s) de la Armada, inmediatamente se activó un operativo de búsqueda aeromarítima en coordinación con la Primera Brigada Aérea, aeronaves de prospección pesquera y unidades de superficie, tanto del Comando de Misileras Norte, como de la Agrupación de Lanchas "Grumete".Luego de rastrear una extensa zona, la nave siniestrada fue hallada a eso de las 9.30 horas entre los cerros ubicados en Caleta Buena, en un lugar de muy difícil acceso. El avión -perteneciente a la Estación Aeronaval Iquique- es del tipo Sky Master. Los tripulantes milagrosamente sobrevivieron al impacto, siendo rescatados por un helicóptero del Grupo de Aviación Nº 2 de la Primera Brigada Aérea.

Nuevo Accidente de un F-5 Chileno:
26/Ago/2003: Por causas que se investigan, un Northrop F-5 biplaza debió abortar su despegue, enganchando en la barrera de contención al final de la pista. El accidente ocurrió a las 11:30 horas y las actividades de los vuelos civiles quedaron suspendidas durante 3 horas. Mas información en El Mercurio de Antofagasta.

Imagen
Se[b] Accidenta otro helicoptero Bell UH-1 de FACH:
Don Cristian Baier me informa: "Domingo 4 de mayo de 2003 - Cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración luego que un helicóptero UH-1H, del Servicio Aéreo de Rescate de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), se estrello en la zona de El Peñón, a unos ocho kilómetros del centro de esquí de Portillo. La nave rescataba a dos excursionistas que se encontraban aislados en el sector. Al parecer el helicóptero sería el H-95 .
Mas detalles en TVN.
13/Sep/2003: Respecto de esta noticia, me escribe Don Erwin van Dijkman, de la Sociedad Holandesa de Aviación: "The aircraft that crashed 03/may/03 in the El Peñon region was H-95, construction number 5309 (started its life as 66-0826 UH-1D US Army, modified to UH-1H)."

Cae al Mar otro Helicóptero Cougar de la Armada Chilena:
24/May/2003: En un accidente ya común, cae al mar un helicóptero Cougar de la Armada de Chile, falleciendo dos de sus 5 tripulantes. El accidente ocurrió durante maniobras nocturnas en las cercanías de Iquique, cayendo el aparato al mar a las 02:30 de la madrugada de hoy, se atribulle el accidente a una causa humana al parecer . Mas información:
Sitio Oficial de la Armada.
El Mercurio.
11/Ago/2003: Desde Concepción, me escribe Rodrigo Andrades para contarme que: "En visita a los buques de la escuadra atracados en Talcahuano supe que el Helicóptero accidentado pertenecía a la Fragata Condell. Se habría recuperado el Helo del mar, pero no estaría en condiciones de ser reparado. Actualmente la Condell transporta un Bo 105."
Nuevo Accidente de Mirage Elkan Chileno:
22/Jul/2003: A las 14 horas, un Mirage Elkan biplaza sufrió el reventón de su neumático delantero durante el despegue, el aparato se destruyó completamente, el accidente se produjo cuando la llanta hizo contacto con el pavimento, luego el aparato se enganchó en la red de contención derrapando hacia un costado de la pista estrellandose. El aeropuerto quedó cerrado durante tres horas. Mas información en El Mercurio de Antofagasta.

http://www.smh.com.au/ffximage/2004/11/22/chopper_wideweb__430x251.jpg
Se estrella Bo-105 de la Armada:
Un amigo, "J.G.", me informa lo siguiente: "A fines del mes de Junio del presente año, en la zona de Talcahuano, se precipitó a tierra un BO-105 de la Armada de Chile con desafortunadas consecuencias, si recuerdo bien creo que fallecieron 3 de los 5 ocupantes del helo. Por el tiempo ya transcurrido he olvidado la matricula de la aeronave, pero probablemente era el N-43. Te proporciono los nombres de los ocupantes del helo y más abajo te envío los únicos tres enlaces con las páginas que aún conservan datos de este desafortunado hecho. Tripulación:
Teniente segundo Esteban San Miguel Vásquez, 27 años. Piloto del helicóptero.
Subteniente Jorge Stark López, 22 años. Copiloto.
Conscripto Eduardo Martínez Letelier, 18 años. Cumplía su Servicio Militar Obligatorio. Falleció en el lugar
Sargento segundo Carlos Romero Moraga. Mecánico de la aeronave.
Cabo primero Job Soto Montoya, 31 años. Mecánico.
Los enlaces que aún conservan algunos datos adicionales de estos hechos son:
http://www.tercera.cl/diario/2002/06/29 ... LI_OF.html
http://www2.elmostrador.cl/modulos/noti ... icia=63758
http://www.lacuarta.cl/diario/2002/06/2 ... PTERO.html
Días después aparecen estas noticias relatando el lamentable desenlace.
http://www2.elmostrador.cl/modulos/noti ... icia=63804
http://www.lacuarta.cl/diario/2002/06/3 ... RINOS.html
http://www.lacuarta.cl/diario/2002/07/0 ... ARINO.html
No es agradable escribir malas noticias, pero consideré necesario hacerlo por motivo que tu Página se ha convertido en un buen punto de información de la historia y desarrollo de la Defensa Nacional."
Respecto de la información previa, el Forista "Rapaz" me escribe lo siguiente:
"Chequeando la última actualización de Fach Extraoficial me di cuenta de algunos errores en la info que te hizo llegar el señor "J.G." y que se contraponen un poco a la precisión y rigurosidad que existe en las notas de tu (nuestro) excelente sitio.
Lo cierto es que el accidente no fue en la zona de Talcahuano, sino en la población Las Margaritas, comuna de Penco. El helo accidentado era el Naval 40 (totalmente seguro. Volé en el muchas veces), destacado en la sección de Aviación Naval de la Base Naval de Talcahuano, donde principalmente cumplía funciones de SAR y apoyo a las labores de la Autoridad Marítima.
Este accidente fue un trago muy amargo para la Marina y la Aviación Naval Chilena.
Imagen

Helicóptero se estrella en la Cordillera

El helicóptero que participó en la reciente FIDAE 2002, se estrelló el día 4 de Junio, en la localidad de Visviri, cerca de la frontera Perú-Boliviana, afortunadamente sin víctimas fatales. El rescate de los tripulantes fue realizado por el SAR de la 1° Brigada Aérea.
5/Jun/2002 - La Estrella de patagonia - Cayó helicóptero
7/Jun/2002 - El Mercurio - Tripulante relata accidente.

Fallas por mantenimiento en el Boeing Presidencial Chileno:
El Boeing 737-500 matrícula 921, presentó una falla en su sistema generador de energía eléctrica, durante un viaje protocolar que realizaba el Presidente Ricardo Lagos en España.
La falla fue detectada antes de que se iniciara el viaje de regreso a Chile, el 17 de Mayo. El Presidente, y otras once autoridades, abordaron un vuelo comercial de Lan-Chile, mientras que el resto de la comitiva presidencial debió permanecer en España esperando que el avión fuera reparado.
El avión no pudo regresar sino hasta el 20 de Mayo.

Nuevo Accidente de un A-37 Chileno:
El 17 de Noviembre del 2001, el Cessna A-37 N° 601 debió efectuar un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea Los Cóndores, cerca de Iquique. El avión, piloteado por el Comandante Duncan "Satanása" Silva y con un Teniente de apellido Suarez como copiloto, sufrió una falla en su tren de aterrizaje principal.

Se estrella otro avión A-36 de la Fuerza Aerea Chilena:
Los lectores Jaime Standen R. y Víctor Jorquera me hacen llegar la siguiente noticia:
A las 11:30 hrs del día 18 de octubre de 2001, se estrelló un avión de instrucción A-36 del Grupo N° 1, mientras efectuaba un ejercicio de bombardeo cerca del Fuerte Baquedano (ubicado a 60 Kmts de Iquique), el avion estalló con toda su carga de bombas, falleciendo instantáneamente sus dos tripulantes: el instructor Teniente Víctor Mena Haefele de 28 años, y el alférez Roberto San Martín Avendaño de 23 años. Las causas del accidente, al parecer por fallas humanas,
serán investigadas por el Fiscal de aviación, Capitán Pablo Huerta Ruiz.
Mayores antecedentes en: Artículo en Diario La Estrella de Iquique.
Desde ya, manifiesto todo mi pesar a las familias de ambos jóvenes por esta trágica pérdida.

F-5 Chileno realiza aterrizaje de emergencia:
El 16 de Agosto del 2001, un F-5 biplaza del Grupo N° 7 debió efectuar un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea Cerro Moreno, de Antofagasta. El avión sufrió una falla en su tren de aterrizaje delantero, su piloto, el avion realizo un aterrizaje apoyado en las ruedas principales y al perder velocidad la nariz del avión golpeo el pavimento donde se arrastró hasta detenerse. Estos son los artículos de prensa aparecidos sobre este accidente:
El Mercurio de Santiago.
El Mercurio de Antofagasta
Imagen

Accidentado otro Mirage Elkan chileno
:
El Viernes 27/Abril/2001, a las 14:05 hrs, un Mirage Elkan del Grupo de Aviación N° 8 sufrió la rotura de su tren delantero durante el aterrizaje. Al parecer la aeronave resulto con daños y no hubo víctimas que lamentar, pero el Aeropuerto Cerro Moreno debió ser cerrado al tráfico civil durante algunas horas. Este es el segundo accidente de esta naturaleza que sufre este tipo de Aeronave MIRAGE ELKAN de segunda mano, pues en Noviembre de 1999 otro Elkan sufrió un accidente muy similar. (ver en Noticias 1999).
Ver artículo en El Mercurio de Antofagasta.

Imagen

Se estrella otro Helicóptero del Ejército Chileno :

El 21/Sept/2000 cae a tierra , durante un vuelo de entrenamiento, un helicóptero McDonell MD530. El accidente ocurre cerca de la Base Aeronaval de Viña del Mar, quedando de gravedad los Tenientes Milko Marinkovic y Rodrigo Cammas. Se cree que la cusa de este accidente fue por falla humana.

Accidente de Avion C-112 de Transporte del Ejército Chileno :
El día 6 de Agosto del 2000, un avion bimotor de transporte CASA 212 del Ejército Chileno se estrella en los faldeos del volcán Michimahuida, cerca de Chaitén, en el Sur de Chile. Lamentablemente, fallecen sus 14 tripulantes [Mis mas sinceras condolencias a sus desafortunados deudos.
Los restos fueron ubicados sólo después de una larga búsqueda, el día 19 de Agosto. Mayores antecedentes en la prensa nacional:
7/Ago/2000 - Se pierde avión cerca de Chaitén.
12/Ago/2000 - Lockheed P3 norteamericano se une a la búsqueda.
20/Ago/2000 - Sin sobrevivientes encontraron el avión.
Cabe hacer notar que este es el segúndo accidente fatal de un avión de este tipo en nuestro país, ya que el 15/Oct/1986 un Casa 212 de la Armada, serie N-148, se estrelló en un cerro de la localidad de Cabildo, pereciendo las 11 personas que transportaba.
"... recordarás que hace unos tres o cuatro años se estrelló un Casa 212 del Ejército momentos después de despegar del aeropuerto de Rancagua (que no sé como se llama), en ese accidente murieron varias personas, algunas después de varios días en el Hospital. Según recuerdo, el avión llevaba paracaidistas civiles, entre ellos, el hijo de un general. No me acuerdo de más detalles, pero seguramente tú podrás acceder a ellos. Entonces, son tres los accidentes de los Casa 212 en Chile." - Corrección enviada por Andrés Tavolari Goycoolea.
En relación al párrafo anterior, Claudio Cáceres Godoy me indica que "Avión Casa 212-200 matricula 212, se precipita a tierra a pocos minutos de despegar desde su base en Rancagua, resultado 22 heridos, varios de ellos graves. Fecha 23.12.1995.".
Imagen
Nuevo accidente de Helicóptero Naval Chileno:
El 12 de Julio del 2000, un helicóptero Bell SH-57, con matrícula N-37, cayó en la ciudad de Taltal, luego de que su rotor de cola tocara una antena de radio mientras la máquina maniobraba durante un desfile militar celebrado con ocasión del aniversario de la ciudad. Afortunadamente no hubo victimas fatales, si bien la aeronave resultó con daños de consideración., elacidente a toda vista ocurriopor falla humana.


Nuevo accidente de Mirage Elkan Chileno:
El 7 de Noviembre de 1999 un Mirage Elkan del Grupo de Aviación N° 8 de la Fach,se estrello al atterrizar en el aeropuerto Presidente Ibáñez, en Punta Arenas. El avión formaba parte de una escuadrilla de seis máquinas que participaban en unas maniobras conjuntas realizadas en la zona de magallanes.
La máquina era piloteada por el oficial Uzcategui, quien se eyectó momentos después de que el avión tocara pista, a las 18:10 hrs. El piloto salvó ileso, mas el Mirage se detuvo 200 mts pasado el final de la pista, sufriendo graves daños. Este es accidente de este tipo de avión se est haciendo habitual, desde su entrada en servicio hace 4 años y aun se ignora la matrícula del avión siniestrado.

Imagen

Cae Cessna O-1 de la Fach:

El Sábado 26 de Junio, se estrella violentamente en el campo de golf Sport Francés, Santiago, el Cessna O-1 matrícula FACH 322, falleciendo en el lugar su piloto, el Coronel de la Fuerza Aérea Chilena Sr. Leonardo Antonucci Salazar . El accidente se produjo a las 16:45 hrs, luego de despegar desde el aeródromo Lo Castillo, al parecer causado por una falla humana.


De Ripley ¡ Pareja de aviones Chilenos A-36 colisionan en el aire::fi):4}
El 1 de Junio chocaron en el aire dos aviones de instrucción A-36, en las cercanías de la Salitrera Victoria en el norte de Chile. Los cuatro tripulantes ( Comandante de escuadrilla Gustavo Ludwig Gronemeyer, Capitán Carlos Cárdenas y los subtenientes Francisco Fuentes y Diego Bolaño ), pertenecientes al Grupo de Aviación N° 1, lograron eyectarse i. El Comandante en jefe de la FACH atribuyó el accidente a una "falla humana", habiendo uno de los aviones chocado con su ala la cola del otro aparato. Cada uno de estos aviones está avaluado en US$ 4 millones.

Imagen
[b]Cae avion Mentor Chileno:
El 12 de Agosto, el avión Beechcraft T-34 Mentor N° 148, perteneciente al Museo Aeronáutico de Santiago, se estrello en el barrio de Conchalí, en Santiago, luego de fallar su motor. El piloto, Coronel Patricio Saavedra Rojas, quedó gravemente herido y fue internado en el Hospital de la FACH, donde desafortunadamente falleció hoy, 17 de Agosto.

Fragata Chilena Condell colisiona con nave de USA:
En un acccidente a causa de error humano, el Viernes 26 de Junio de 1998, la fragata chilena Condell, bajo el mando del Capitán de fragata Sr. Jorge Chubretovich S., colisionó con el buque cisterna norteamericano Pecos mientras participaba en las maniobras RimPac'98, a 110 kilómetros de la costa de San Diego. Ambas naves sufrieron daños de consideración y hubo heridos y derramamiento de petróleo, sin embargo la fragata hubo de volver a puerto para realizarle reparaciones.

Retirado del Servicio FACH el helicóptero LAMA:
En Mayo de 1998, la FACH vendió a la empresa LASSA el último de sus helicópteros Aerospatiale SA-315 LAMA. La máquina (c/N 2516) recibió la matrícula civil CC-CNE.
Fuente: Revista Sobrevuelo, N° 3
Se confirma que Perú dispone de misiles R-77 :
CHILOTE QUE GRANDIOSAS SON TUS FFAA...
Imagen

SE ESTRELLA OTRO HELICOPTERO BELL CHILENO
Una falla mecánica por falta de mantenimiento seria la causa del accidente que causo la muerte
del piloto Fernando Bonnassiolle y del ingeniero agrícola Rhonnie González el sábado en la tarde, luego que capotara el helicóptero U,H1H en que ambos viajaban en un predio de la comuna de Panquehue, Quinta Región. La nave, de la empresa Lassa, había salido de Copiapó rumbo a Santiago junto a otro aparato, pilotado por Gustavo Concha, y en el que también viajaba Claudio Fernández. Al llegar a San Felipe, el piloto Bonnassiolle alertó a Concha que su nave tenía problemas y luego comenzó a volar en círculos sobre un predio de eucaliptos. El aparato cayó y estalló en llamas, sin que sus ocupantes pudieran salvarse.Al día siguiente de la tragedia, los restos de la nave seguían en el predio, pero ya estaban siendo recogidos por la empresa propietaria Lassa. Lo único reconocible del aparato era la cola del helicóptero, que quedó atrapada en los cercos del predio.Personal de la Dirección de Aeronáutica Civil trabajó durante todo el día de ayer para recopilar los antecedentes que permitan determinar las causas del accidente. Lunes, 27 septiembre del 2003 Estrella de Iquique.

Imagen
Se estrella otro Mirage Elkan Chileno:
El 14 de Enero del 2003, a las 10:45 horas, se estrella cerca de Antofagasta un caza Mirage Elkan, piloteado por el Teniente Eduardo "Cuervo" Cuadra Wells, quien logró eyectarse a tiempo y se encuentra ileso. :4}
El avión pertenecía al Grupo de Aviación N° 8, y se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento en una zona restringida conocida como Romeo-52, a unos 10 kilómetros al noreste de la Base aérea Cerro Moreno. La investigación para determinar las causas del accidente esta siendo conducida por el Fiscal de Aviación, Comandante Cristián pero se cree que fue una falla una humana.
Se investigan coimas en compra de Mirage Elkan Chilenos:
28/Ago/2003: Dos peritos de Bélgica, acompañados de una Jueza chilena, inspeccionaron la Base de Cerro Moreno, como parte de una investigación que está llevando a cabo un Juez de Bruselas, en relación a las coimas durante el proceso de venta de aviones usados Mirage Elkan a Chile los cuales se estrellan a menudo. Mas información en El Mercurio.

Nave de la Armada Chilena hallada culpable de choque:
7/Feb/2003 - Hoy finalizó la investigación que realizaba la Armada acerca del choque entre el remolcador Leucotón y la lancha pesquera Sandy, ocurrido en la madrugada del 19 de julio del 2002 a las 05:00 en el canal Unión, a 120 kilómetros de Puerto Natales, hallando culpable al comandante del Leucotón de la Armada Chilena , capitán de corbeta Rodrigo Lledó. Este lamentable accidente produjo tres muertos entre la tripulación de la nave. Mas datos en El Mercurio.
Nuevo Accidente de Mirage Elkan Chileno:
22/Jul/2003: A las 14 horas, un Mirage Elkan biplaza sufrió el reventón de su neumático delantero durante el despegue, el cual se destruyó completamente, haciendo la llanta contacto con el pavimento, luego el aparato se enganchó en la red de contención derrapando hacia un costado de la pista sufriendo muchos daños. El aeropuerto quedó cerrado durante tres horas. Mas información en El Mercurio de Antofagasta.

Fragata Chilena Condell colisiona con nave de USA
En un acccidente a causa de error humano, el Viernes 26 de Junio de 1998, la fragata chilena Condell, bajo el mando del Capitán de fragata Sr. Jorge Chubretovich S., colisionó con el buque cisterna norteamericano Pecos mientras participaba en las maniobras RimPac'98, a 110 kilómetros de la costa de San Diego. Ambas naves sufrieron daños de consideración y hubo heridos y derramamiento de petróleo, sin embargo la fragata hubo de volver a puerto para realizarle reparaciones.

Nuevo Accidente de un F-5 Chileno:
26/Ago/2003: Por causas que se investigan, un Northrop F-5 biplaza debió abortar su despegue, enganchando en la barrera de contención al final de la pista. El accidente ocurrió a las 11:30 horas y las actividades de los vuelos civiles quedaron suspendidas durante 3 horas. Mas información en El Mercurio de Antofagasta.

Imagen
Se accidenta otro helicoptero Bell UH-1 de FACH:
Don Cristian Baier me informa: "Domingo 4 de mayo de 2003 - Cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración luego que un helicóptero UH-1H, del Servicio Aéreo de Rescate de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), se estrello en la zona de El Peñón, a unos ocho kilómetros del centro de esquí de Portillo. La nave rescataba a dos excursionistas que se encontraban aislados en el sector. Al parecer el helicóptero sería el H-95 .
Mas detalles en TVN.
13/Sep/2003: Respecto de esta noticia, me escribe Don Erwin van Dijkman, de la Sociedad Holandesa de Aviación: "The aircraft that crashed 03/may/03 in the El Peñon region was H-95, construction number 5309 (started its life as 66-0826 UH-1D US Army, modified to UH-1H)."
Imagen

Cae al Mar otro Helicóptero Cougar de la Armada Chilena:
24/May/2003: En un accidente ya común, cae al mar un helicóptero Cougar de la Armada de Chile, falleciendo dos de sus 5 tripulantes. El accidente ocurrió durante maniobras nocturnas en las cercanías de Iquique, cayendo el aparato al mar a las 02:30 de la madrugada de hoy, se atribulle el accidente a una causa humana al parecer . Mas información:
Sitio Oficial de la Armada.
El Mercurio.
11/Ago/2003
Imagen

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. INDIO CHILENO CONCHADETUMADRE ALEX VON PUCHAHUEL COLOCOLO RICHTOVEN PATOICO INDIGENA CHILENO AMANERADO Y FRONTERIZO...MIRA LOS LINKS DE LA FUENTE PEDAZO DE CACA CHILENA ES TU PAIS ROTO MALPARIDO CONCHADETUMADRE...ACA NO SE INVENTA NINGUNA MIERDA INDIO FRONTERIZO,ESTAS SON TODAS NOTICIAS DEL DESAGUE LLAMADO CHILE...A UDS INDIOC CHILENOS ANALFABETOS ES FACIL DE HUEVEARLOS...TODAS LAS NOTICIAS TIENEN SUS FUENTES Y SON TAN CHILENAS COMO LA MIERDA QUE TRAGAN MAPOCHO MARICON Y LA CONCHADETUMADRE...DATE EL TIEMPO DE LEER PEDAZO DE ANIMAL,SEGURO DEBES ESTAR EN UN GALLINERO COMO ACOSTUMBRAR UDS A ENCERRASE CUANDO SUFREN DEMENCIA...ASI QUE ASNO CHILENO RECOJE TU MIERDA Y PASATE POR EL WATER VIA LAN MIERDA CHILE.

    TODAS SON NOTICIAS DE LA MIERDA DE TU CHIQUERO CHILENO BABOSON!!!!

    ResponderEliminar
  3. POR ESTA RAZON EL CHILENO ESTA CONSIDERADO COMO BASURA,PORQUERIA HUMANA...YO NO LO DIGO LO DICE EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE BLOG, YO ESTOY A FAVOR DE ATACAR A CHILENOS RADICADOS EN LIMA Y EN TODO EL MUNDO, POR MI PARTE ESOS SHITLENOS DEBEN DESAPARECER

    ResponderEliminar
  5. ORGANICEMOS ESTA BARRIDA DE CHILOTES PARA AGARRARLOS A PATADAS...

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA un chilindio acomplejado con apellido "austriaco-alemán" JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. La vergüenza de sus orígenes lo tienen bien dentro de su ser, que raza tan degradada.

    ResponderEliminar
  7. EL CHILENO TIENE VERGUENZA DE SU NOMBRE Y APELLIDO,POR ESO SUEÑA CON SER ALEMAN,CLARO ALEMAN ORIUNDO CHILENO,CON CARA DE ASNO Y APESTANDO A MIERDA.

    ResponderEliminar
  8. Antes de emitir cualquier comentario acerca de Chile, los invito a ver estos links...


    http://www.youtube.com/watch?v=1m4OsRr_gRU

    http://www.youtube.com/watchv=9qlONRzod2Y&feature=fvwrel

    http://www.youtube.com/watch?v=3KXqyT8yI-I&feature=related

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ESTOS CHILENOS HUMANOIDES MEZCLA DE CACA Y TIERRA,VIENEN AL PERU ESTOS INDIOS CHILENOS DISCAPACITADOS PORQUE TIENEN HAMBRE,TIENEN SED,NO TIENEN RECURSOS,NO TIENEN TIERRAS CULTIVABLES,NO TIENEN VARIEDAD NI BIODIVERSIDAD...ACA CHILENOS LES ENSEÑAMOS A UDS QUE ES EL AGUA?...PORQUE ESO ES LO QUE MAS LES FALTA,ES POR ESO QUE EL CHILENO APESTA A SUDOR Y GUANO.
    A UDS CHILENOS SON CONOCIDOS POR SER TAN MARICONES Y REVERENDOS HOMOSEXUALESPOR HACER LOS CORSOS Y DESFILES GAY MAS GRANDE SUDAMERICA,SU TASA DE HOMOSEXUALIDAD ES LA MAS GRANDE LATINOAMERICA...ADEMAS LAS CHILENAS SE NOS REGALAN EN TACNA Y TUS COMPATRIOTAS NOS PONEN EL CULO GRATIS,LAS CHILENAS SON LAS MAS AGRADECIDAS POR ESO SE VIENEN DE VACACIONES AL PERU...CHAO INDIO CHILENO CORNUDO Y MARICON.

    ResponderEliminar
  11. Chilenos indios de mierda...jamás tendran derecho de hablar solo ladran nada más.

    ResponderEliminar
  12. LA PUBLICACIÓN DEL ACCIDENTE DEL 22 DE JULIO DEL 2003 DE UN MIRAGE ELKAN CHILENO TIENE ERRORES RIDÍCULOS ,MEZCLA EL ACCIDENTE DE UN MIRAGE ARGENTINO BASADO EN LAS HIGUERAS A 10 KM DE RIO CUARTO ,PROVINCIA DE CÓRDOBA,ARGENTINA CON LO OCURRIDO EN CHILE,NADA QUE VER ENTRE UN ACCIDENTE Y EL OTRO , FALTA MUCHA SERIEDAD EN ÉSTAS PUBLICACIONES.
    ADEMÁS NO PELEEMOS ENTRE NOSOTROS PORQUE NOS DEVORAN LOS DE AFUERA , AMÉRICA LATINA DEBE ESTAR UNIDA Y DEBEMOS OLVIDAR VIEJOS RENCORES,QUE LAS BRONCAS QUEDEN SEPULTADAS EN LAS TUMBAS DE NUESTROS MAYORES

    ResponderEliminar
  13. Entiendo chileno,puede haber un error quizás...pero explícame los demas accidentes de l avión de tu país.

    Saludos y buen año...

    Ya apagaron el incendio en Torres de Paine?

    Ánimo chileno

    ResponderEliminar
  14. PARECEN NIÑOS PELEANDO POR COSAS DEL PASADO ,OBRANDO Y PENSANDO ASÍ SE ESTÁN PERDIENDO EL FUTURO MANGA DE PELOTUDOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿No se dan cuenta acaso que por más armamentos que compren llegado el momento de un conflicto el resultado será decidido por los grandes intereses económicos del planeta?,no gana ninguno,pierden ambos,ganan solamente los empresarios inescrupulosos y los pueblos sufren,mueren soldados que en general son de familias pobres que pelean por intereses de millonarios,la lucha sería en contra de los canallas que explotan nuestros pueblos,toda américa latina debe estar unida;el enemigo común es la pobreza,la ignorancia,las enfermedades causadas por ya sabemos quienes en el mundo entero

    ResponderEliminar
  16. chilindios de miercoles, pocos cerebros.....

    ResponderEliminar